Nuestro ciclo de vida

Entendemos nuestras actuaciones como un servicio contínuo con un ciclo que contiene la Consultoría, Dirección de Proyectos, Gestión de Costes y Gestión de infraestructuras TIC.
Nuestros pilares son la excelencia, el conocimiento y la implicación con el cliente, lo que nos permite planificar y ejecutar estrategias para asegurar el éxito en nuestras actuaciones.

Infraestructura Comunicaciones

radio

Redes LAN, WAN y Wireless

Comunicaciones unificadas y colaboración

Movilidad

Contact Center

Centros de emergencia y coordinación

Seguridad y control

IoT, Smart Tech

Ciberseguridad

Big Data

Cloud Services
ciclo1

Consultoría

Colaboramos con nuestros clientes en el análisis de la situación actual en materia de TIC’s (en sentido amplio: estrategia, tecnología, costes, modelos de explotación, etc.).

Definimos aspectos de mejora y planificamos los proyectos a realizar.

En esta área se incluye, entre otros, la realización de: Planes estratégicos, Planes directores tecnológicos, Planes de explotación, Benchmarking’s tecnológicos y de costes, Redacción de concursos (RFP’s) y soporte en su adjudicación, Soporte en la constitución de Operadores, Planes de negocio, etc.

En los últimos años, hemos participado en más de 70 procesos de contratación de servicios / infraestructuras TIC, en empresas y organizaciones, con costes de licitación entre 1,5 M€/año y 90 M€/año.

Fruto de esta actividad, disponemos de un amplio y extenso benchmark de precios de mercado, modelos de gestión y SLAs.

ciclo1

Ingeniería y Dirección de proyectos

Realizamos para nuestros clientes los proyectos de detalle, damos soporte en la selección del proveedor óptimo y nos responsabilizamos de la dirección del proyecto, asegurando que éste se realiza en el tiempo y presupuesto previsto.

En esta área se incluyen, entre otros: La Redacción de proyectos, Soporte en la contratación, Redacción de contratos, Oficinas técnicas de implantación, Soporte a la gestión del cambio, Formación, entre otros.

En los últimos años SayósCarrera puede acreditar servicios de oficina técnica de migración de servicios / infraestructuras TIC en más de 11.000 sedes de nuestros clientes con más de 200.000 usuarios. Fruto de nuestra actividad, disponemos de una amplia experiencia, una metodología contrastada, así como un amplio conocimiento del mercado tecnológico y económico.

ciclo2
ciclo2
ciclo3

Gestión de costes de telecomunicaciones y tecnología

Desde SayósCarrera ayudamos a nuestros clientes a realizar una gestión óptima de sus costes TIC, minimizando la dedicación de recursos por parte de la organización:

  • Garantizando la negociación de las tarifas más bajas, en base a su volumen de consumo.
  • Liberando las organizaciones de la gestión del día a día de sus costes TIC, de la verificación de cada una de las facturas, de la gestión de reclamaciones a los operadores y proveedores, de la optimización de sus infraestructuras y servicios.
  • Dando apoyo a la imputación de forma correcta de todos los costes TIC, por delegación o centro de coste y aportando información útil a sus responsables para una óptima gestión.
  • Ofreciendo a los responsables TIC de la organización (CIO, CT, Compras, Contabilidad) la información necesaria pera optimizar la gestión de sus costes.
  • Aportando a nuestros clientes las mejores prácticas del mercado.
ciclo3

Gestión de infraestructuras TIC

Ayudamos a nuestros clientes en la gestión y explotación del día a día de sus sistemas y servicios TIC, actuando como interficie entre los usuarios de nuestros clientes y los operadores, proveedores e integradores TIC.

El servicio se basa en prácticas ITIL y contempla las siguientes funciones:

  • CAU: Centro de Atención al Usuario, desde nuestro CGO (Centro de Gestión de Operaciones).
  • Soporte del servicio: Gestión de incidencias, Gestión de problemas, Gestión de cambios, Gestión de configuraciones, Gestión de versiones.
  • Gestión del servicio: Gestión de la calidad (SLAs), Gestión financiera, Gestión de la capacidad, Gestión de la continuidad.
  • Gestión de la explotación: Gestión del mantenimento y Soporte Técnico.
gestion-tic-servicios
servicio-cyberseguridad-02

Servicios y soluciones en Ciberseguridad

Ofrecemos a nuestros clientes soporte global especializado en Ciberseguridad, combinando acciones de prevención, detección, respuesta y recuperación y actuando en los ámbitos de estrategia, organización, tecnologías, recursos humanos y normativa vigente. Ayudamos a nuestros clientes en el análisis de sus sistemas de seguridad y en el diseño, contratación, implantación y transformación de servicios y soluciones que le permitan optimizar el nivel de protección de sus activos de información.

Se propone un servicio global de Ciberseguridad que contempla actividades en esta área de consultoría, ingeniería y operación especializados y contempla entre otros:

  • Servicios de consultoría: Auditoría técnica, compliance de buenas prácticas y normativo, consultoría organizativa, formación y concienciación.
  • Servicios de ingeniería: Diseño, contratación e implantación de soluciones y elaboración de planes de contingencia y continuidad.
  • Servicios de operación: Oficina de seguridad y SOC.

Disponemos de experiencia y casos de éxito relevantes en organizaciones en distintos sectores de actividad (sanidad, banca, seguros, industria, …) y contamos con un amplio conocimiento de estrategia, tecnologías, procesos, organización y buenas prácticas, estándares y normativa vigentes en el ámbito de la ciberseguridad, así como personal altamente cualificado y certificado en las principales soluciones y tecnologías del mercado.

ciclo4